Argentina
El gobierno exige mayor inversión a las empresas de telefonía móvil
Las operadoras de telefonía móvil anunciaron que suspendieron su intención de generar un incremento en las facturas de sus servicios, que oscilaba entre el 7% y 10%.
En sus declaraciones argumentaron que lo hicieron porque trabajan en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones "para mejorar la calidad de los servicios y atender el crecimiento de las demandas de los clientes".
Por su parte el organismo gubernamental ha expresado su rechazo a la intención de aumentar los precios de los servicios, por entender que los operadores no han realizado inversiones acordes con niveles de rentabilidad que han tenido en los últimos tiempos.
Esto ha sido desmentido por las telcos, que sostienen que invirtieron mucho más que el 10% que dice el gobierno que volcaron en el mantenimiento y/o mejores de las redes. La situación en sí, que es una nueva intervención del Estado argentino en el mercado de telecomunicaciones, no es nueva en la región.
En Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y México, se han registrado controversias entre los operadores y los reguladores, por las crecientes dificultades que tienen que afrontar las redes ante la creciente demanda de los servicios y las posibilidades de las infraestructuras instaladas.
Los servicios móviles en los países mencionados han colapsado por momentos y generaron que los reguladores ordenaran la suspensión de ventas de dispositivos móviles y en Venezuela, recientemente, se pidió a los usuarios que hicieran un uso más racional de la telefonía móvil.
La crisis de las infraestructuras es algo que los expertos y analistas vienen anticipando desde hace mucho tiempo.
En el caso particular de Argentina, los operadores sostienen que las condiciones del mercado, la creciente demanda de los usuarios y las dificultades para obtener divisas para optimizar sus redes, son los obstáculos que deben superar para solucionar el problema.
.
© ipuntoTV 2013
Gracias por informarse en